La falta de regulación e información supone un serio peligro para la salud de la piel.
Broncearse con rayos UVA es cómodo, rápido, limpio y no es un gasto económico considerable. Hasta aquí, lo positivo, sin embargo, hay dermatólogos que afirman que para lucir bronceado artificial si no se toman precauciones, se pueden padecer lesiones cutáneas a largo plazo y aparecer melanoma. Ahora ya, los centros de bronceado como Sun Style Valencia, están regulados por normativa vigente y deberían de ofrecer a sus clientes toda la información sobre los riesgos.
A continuación detallamos los riesgos y ventajas que conlleva el bronceado sin sol, artificial:
Riesgos del bronceado sin sol:
Hay dermatólogos que afirman las virtudes de los rayos UVA para aliviar enfermedades de la piel como la soriasis o el acné sin embargo, otros dermatólogos afirman que son los rayos UVA los causantes de anomalías en la piel. De todas formas, el principal problema es el usuario que desconoce la gravedad de un uso continuado del bronceado artificial sin sol.
Ventajas del bronceado sin sol en Sun Style Valencia:
Quienes defienden el bronceado artificial lo consideran beneficioso para el acné, menopausia, reuma… Hay quien los considera como beneficios psicológicos para el cliente ya que se sienten mejor consigo mismo, más atractivos y animados. El responsable de una cadena de solariums afirma que mediante el bronceado sin sol se fortalecen los músculos y se prepara la piel para las futuras exposiciones al sol, fortalece el sistema inmune.
Noticia compartida de: www.broncearse.net